Deportes Diversos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rafael Nadal

+2
xavius
Nasius
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rafael Nadal Empty Rafael Nadal

Mensaje por Nasius Dom Sep 14, 2008 7:13 pm

Este hilo es para hablar de Rafael Nadal:

Nacionalidad: Española
Nacimiento: 03-06-1986, Manacor
Web no oficial: www.rafa-nadal.eu
Web oficial: www.rafaelnadal.com
Medidas: 1.82 metros - 75 kgs.
Residencia: Manacor
Debut profesional: 2002
Juego: Zurdo con revés a dos manos





Rafael "Rafa" Nadal es un tenista profesional nacido en Manacor el 3 de junio de 1986. Es sobrino del que fuera futbolista del FC Barcelona y del Real Mallorca, Miguel Ángel Nadal.

De pequeño practicaba todo tipo de deportes (fútbol, basket, etc.) pero fue el tenis, deporte al que se dedica desde los 4 años, el que puso de manifiesto su enorme clase y técnica. Su primera competición oficial fue en Baleares, con 8 años, y ganó. Como tambien ganó torneos en todas las categorías inferiores (quizás el más reseñable sea el Petit Ases francés, el campeonato mundial junior por excelencia).

Tras una etapa plagada de éxitos a nivel mundial y a nivel nacional (ganó los torneos challengers de Barletta y Nápoles) comenzó su andadura en el circuito mundial ATP, no sin antes dejar su huella en torneos Junior, como su plaza de semifinalista en 2002 en Wimbledon jugando con chicos dos años mayores que él. Ya en el circuito profesional, dió sus primeros campanazos al derrotar, por ejemplo, a dos Top-10 como Albert Costa (en el TMS de Montecarlo) y a su amigo y mentor, Carlos Moyá, en el TMS de Hamburgo. Se dejaba entrever la gran clase que este jugador tenía con muy pocos años, y que lo que se decía de el años atrás se iba cumpliendo.

Quitando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también, con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. Sólo lo había logrado antes Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.

Actualmente ocupa la segunda posición en la lista de tenistas de la ATP.

CARRERA

2002
A la edad de 15 años se convierte en el jugador más joven de la Historia en ganar un partido en un torneo oficial de la ATP, concretamente en el torneo International Series de Mallorca, donde accede como invitado de la organización y vence en primera ronda al paraguayo Ramón Delgado (81 jugador mundial en ese momento) por 6-4 6-4. Rafael Nadal ocupaba el puesto número 762 del ranking mundial. En su encuentro de segunda ronda, frente al belga Olivier Rochus, Nadal pierde por 6-2 6-2.


2003
El año 2003 supone el debut del joven tenista (entonces contaba con 17 años) en sus dos primeros torneos del Grand Slam. En su primera participación en Wimbledon cae en la tercera ronda, mientras que en el U.S. Open cae en segunda.


2004
2004 supone el despegar de la carrera profesional de Nadal. Durante la disputa, a principios de año, de la eliminatoria República Checa-España de Copa Davis, sin Juan Carlos Ferrero ni Carlos Moyá (las dos máximas figuras tenísticas de España), Rafael Nadal se echó el equipo a sus espaldas y jugó tres partidos en esa eliminatoria, ganando el definitivo quinto punto a Radek Stepanek (7-6, 7-6, 6-4) y dando el pase a la siguiente fase del torneo a España, que ganaba en moqueta indoor jugando de visitante. Pero para el gran público Nadal nació en la disputa de la final de España ante Estados Unidos, en diciembre. El jugador mallorquín fue decisivo en la victoria de España en la final de la Copa Davis 2004 frente a EE.UU., cuando derrotó a Andy Roddick. Ese mismo año había conseguido su primer título ATP en Sopot (Polonia). Para finalizar el año venció en el primer Torneo Master Ciudad de León, imponiéndose en la final a Fernando Verdasco y no cediendo ningún set en todo el torneo.


2005
En 2005 Nadal se convierte en la sensación del circuito profesional. Tras ganar dos Masters Series (Montecarlo y Roma), derrotó al número uno Roger Federer en las semifinales de Roland Garros para alcanzar la final de su primer torneo de Grand Slam. El domingo 5 de junio se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en ganar ese torneo (a la edad de 19 años y dos días), al vencer al argentino Mariano Puerta en la final, por 6-7, 6-3, 6-1, 7-5. Además se convirtió en el primer jugador en ganar Roland Garros en su primera participación desde 1982. En el mes de agosto, gana en Montreal su primer Masters Series sobre pista rápida al derrotar en la final a André Agassi.

En el mes de octubre protagonizó una de las mejores finales del año al derrotar a Ivan Ljubicic en la final del Tenis Masters Series de Madrid, remontando dos sets en contra para ganar su primer TMS en moqueta indoor. Una inoportuna lesión por los apoyos le dejó fuera del torneo de Maestros, privando al tenista de Manacor de su primera participación en el torneo por excelencia de la ATP.

Sin embargo, este año se convirtió en el tenista del circuito profesional ATP con más títulos ganados, junto al número 1 Roger Federer, ganando un total de 11 torneos a lo largo de 2005 (Costa Do Sauípe, Acapulco, Barcelona, TMS Montecarlo, TMS Roma, Roland Garros, Bastad, Stuttgart, TMS Montreal, China Open y TMS Madrid).

Codiciado para las marcas comerciales y admirado y querido por millones de personas, Nadal se convirtió en la nueva imagen del tenis masculino, joven, con garra y con muchísimo talento. La expectación es máxima allá por donde vaya, convirtiéndose en una de las figuras deportivas del año en España y en el resto del mundo.

2006
2006 lo inició con problemas. Debido a unos malos apoyos, y al exigente 2005, Nadal tuvo que estar casi cuatro meses sin jugar (se perdió por lesión el Tennis Masters Cup del año anterior y el Abierto de Australia de este año). Reapareció en Marsella, alcanzando las semifinales (derrota ante Arnauld Clement), y conquistaría el título en Dubai ante el número 1 del mundo, Roger Federer, en un vibrante encuentro que se resolvió en el tercet set.

El 22 de mayo de 2006 recibe el premio Laureus a la mejor promesa mundial del año.

Con la llegada de la tierra batida es cuando Rafa comienza a desplegar toda su potencia. Campeón en Barcelona por segundo año consecutivo, y campeón también consecutivamente en dos de los tres Tennis Masters Series de tierra batida (Montecarlo y Roma), en ambas ocasiones derrotando al número 1 mundial, Roger Federer.

Todos estos números le valieron el record de victorias consecutivas sobre tierra batida. El 29 de mayo de 2006 Nadal batió el récord de victorias consecutivas en tierra batida que hasta ese momento ostentaba Guillermo Vilas con 53 victorias.

El 11 de junio de 2006 conquistó su segundo título del Grand Slam, imponiéndose al tenista suizo Roger Federer, número 1 del mundo, en la final del torneo francés de Roland Garros por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6(4). </ref>Rafa Nadal gana su segundo Roland Garros</ref>.

Apenas un mes más tarde, el 9 de julio de 2006, se volvía a enfrentar al tenista suizo en la final del torneo londinense de Wimbledon, aunque en esta ocasión la victoria fue para el número 1 del mundo por 6-0, 7-6(5), 6-7(2) y 6-3. De esta manera, Federer conquistaba su cuarto título londinense consecutivo.

En la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis Rafael Nadal fue quien, al igual que el año anterior ante el mismo rival, Italia, tiró del equipo de España para lograr el pase al Grupo Mundial. El tenista de Manacor resolvió la eliminatoria con tres victorias en tres partidos. Andreas Seppi fue el primero en morder el polvo en un grandísimo partido que se decantó del lado español por 6-0, 6-4 y 6-3. Posteriormente, el decisivo encuentro de dobles (con la eliminatoria empatada a 1) Nadal y Fernando Verdasco lograron imponerse a Daniele Bracciali y Giorgio Galimberti por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6, lo que dejó al propio Nadal con la opción de sentenciar la eliminatoria. Y no falló. Se impuso en cuatro sets (3-6, 7-5, 9-3 y 6-3) a Filippo Volandri y clasificó a España (4-1) para disputar en 2007 el Grupo Mundial de Copa Davis. Al igual que el año anterior Nadal fue clave en la victoria de España, que incluso sacrificó sus compromisos en el circuito mundial ATP para poder prepararse a fondo para defender los colores de España.

Sus resultados en todo tipo de superficies mejoran día a día. En hierba, superficie desconocida hasta el momento por el propio Nadal, consiguió magnificos resultados (Finalista en Wimbledon y cuartofinalista en el Queen´s). Además, disputó sus primeros cuartos de final en Nueva York (US Open).

Su tenis está basado en la constancia, en no dar ningún punto por perdido y en no temer a ningún rival. No obstante también reconoce que siente fascinación por el juego de Federer, y aunque tenga balance favorable en cuanto a enfrentamientos, según Nadal "en 2007 es más fácil que Federer gane Roland Garros que yo Wimbledon"... Solo hay que esperar.

2007
2007 lo inició con la participación en el torneo de Chennai (como preparación del Australian Open) y llegando a las semifinales de individuales y a la final en dobles. Tras su retirada por lesión en 1ª ronda de Sydney cuajó un buen torneo en el Australian Open, cayendo derrotado en cuartos de final ante el chileno Fernando González, en un duro partido donde el jugador sudamericano exhibió un juego desbordante y Nadal sufría dolores de rodilla.




No pudo jugar la primera eliminatoria de la Copa Davis 2007 ante Suiza, aunque formaba parte del equipo, debido a una pequeña lesión muscular que también le hizo borrarse del torneo de Marsella de la semana siguiente.

Tras disputar los cuartos de final del torneo de Dubai, llegó el primer título de la temporada en el Indian Wells TMS, tras un gran torneo, donde no perdió ni un set. Luego, llegó nuevamente a unos cuartos de final, en el Miami TMS, donde cayó eliminado ante su rival en la final de Indian Wells, Novak Djokovic, que se tomó la revancha. A su vez, renunció a jugar la eliminatoria de Copa Davis contra Estados Unidos de la semana siguiente debido a problemas musculares.

Luego jugaría el Master Series de Montecarlo llegando a ganarlo. Primero derrotaría en la 2ª ronda a Juan Ignacio Chela por 6-3,6-1; luego derrotaría a Kristof Vliegen por un doble 6-1; luego en cuartos de final derrotaría al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2,6-3, en semifinal chocaría con el checo Tomas Berdych y le ganaría 6-0,7-5 y en la final derrotaría al Nº1 del mundo Roger Federer en 2 sets por un doble 6-4, así ganaría su tercer Master Series de Montecarlo.

También ganó una semana después el 55º Open Seat Conde de Godó de Barcelona por tercer año consecutivo ante Guillermo Cañas por 6-3 y 6-4, colocándose en ese momento el nº1 en la Carrera de Campeones 2007.

Nadal conquistó por tercera vez consecutiva el TMS de Roma el 13 de mayo de 2007 al imponerse en la final al chileno Fernando González por un doble 6-2, convirtiéndose en el primer tenista en la historia de este torneo en conseguir semejante hazaña, y obteniendo su victoria número 77 consecutiva sobre tierra batida (con lo que se convierte en el tenista con mayor número de victorias seguidas de todos los tiempos sobre cualquier superficie). Posteriormente, el 20 de mayo de 2007 perdió en la final del TMS de Hamburgo contra Roger Federer por 6-2, 2-6 y 0-6, dejando el record de victorias consecutivas sobre tierra batida en 81.

Rafael Nadal ganó por tercera vez consecutiva el torneo de Roland Garros el 10 de junio de 2007 al imponerse en la final al suizo Roger Federer por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 [1] tras tres horas de juego. Con este triunfo suma 21 victorias consecutivas en este torneo y ninguna derrota. Además, se acerca al récord de Bjorg de cuatro triunfos consecutivos en Roland Garros, y se convierte en el representante español masculino que más veces ha conquistado este torneo (mientras que iguala a Arantxa Sánchez Vicario).

Después jugaría en Wimbledon donde tuvo que jugar 5 partidos seguidos por culpa de la lluvia. Consiguió llegar a la final donde dió mucha guerra al número uno Roger Federer que se coronaría pentacampeón tras vencer por 7-6(7) 4-6 7-6(3) 2-6 6-2

Para finalizar la gira de tierra, jugó en Stuttgart donde venció en la final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5.

A principios de agosto se fue a la gira americana para preparar el US Open. Empezó en el TMS de Canadá donde llego a semifinales y caeria derrotado por Novak Djokovic que a la postre se haria con el torneo. A la semana siguiente disputaria el TMS de Cincinnati donde se retiraria en 2º ronda jugando con Juan Mónaco.

A finales de agosto se disputaría el 4º Grand Slam en Estados Unidos. En 1º ronda venció al australiano Alun Jones por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1. En 2º ronda se desaria de Janko Tipsarevic por 6-2, 6-3 y retirado tras el 3-2. En 3º ronda jugaría con el frances Jo-Wilfried Tsonga al que vencería 7-6(3), 6-2 y 6-1. En 4º ronda caería con el tambien español David Ferrer por 7-6(3), 4-6, 6-7(4) y 2-6.

Ya no volvio a jugar hasta el TMS de Madrid donde llego a cuartos de final donde lo barrio de la pista en uno de sus peores partidos el argentino David Nalbandian que luego a la postre se haria con el torneo.

Luego disputó el TMS de París donde llegó hasta la final donde cayó nuevamente con el resurgente David Nalbandian. Para terminar por tercer año consecutivo en el segundo puesto del ranking mundial.


2008
El año 2008 lo empezó llegando a la final del Torneo de Chennai, perdiendo ante el ruso Mikhail Youzhny después de una larguísima semifinal ante su compatriota Carlos Moyá al que derrotó en casi 4 horas, en 3 sets decididos en el tie-break. Luego hizo un buen torneo en el primer Grand Slam del año, el Australian Open, donde cayó en semifinales ante el sorprendente francés Jo-Wilfried Tsonga.

Records y logros

Único tenista que ha logrado ganar una final de Grand Slam al nº 1 del mundo Roger Federer.
Unico jugador desde Borg en ganar 3 Roland Garros consecutivos. El sueco logró aumentar su cuenta a 4.
Jugador con más semanas consecutivas en el nº 2 (131).
Récord de victorias consecutivas, 81, sobre una misma superficie, tierra batida.
Récord de 3 años consecutivos ganando los torneos TMS Montecarlo, Open Seat Godó, TMS de Roma y Roland Garros, 4 de los torneos más prestigiosos de la temporada de tierra batida.
Segundo jugador en ganar Roland Garros el año de su debut, 2005.
Único jugador, junto a Guillermo Cañas, con un balance de victorias positivo contra el nº 1 del mundo Roger Federer, 8 - 6.
Jugador que más derrotas ha infligido al nº 1 del mundo Roger Federer en una final, 6. Por contra el nº1 solo le ha ganado 4.
En su paso por Roland Garros aún no conoce la derrota, en 21 partidos jugados en la tierra de París, 21 victorias.
Jugador con más títulos ganados como "teenager" en una carrera junto a Borg, 16.
Jugador con más títulos ganados como "teenager" en una temporada, 11(2005).
Jugador con más títulos de Masters Series ganados en una temporada junto a Roger Federer, 4(2005).
Récord de 3 años ganando un mismo Masters Series junto a Andre Agassi y Roger Federer, MonteCarlo y Roma (2005-2007).
Primer jugador desde Boris Becker en llegar al puesto nº2 como "teenager"
Jugador con más títulos en arcilla en una sola temporada, 8.
Jugador con mejor racha de partidos ganados como "teenager", 24.
2º Jugador con más finales ganadas consecutivamente (14), tan solo por detrás de Roger Federer. (2005-2006)
Mayor porcentaje de victorias en finales de toda la era Open, con 23 victorias de 30 finales disputadas (76.67%).
Mayor cantidad de puntos que muchos ex N°1 (5980), incluido Pete Sampras.
Nasius
Nasius
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 311
Edad : 27
Localización : Universo, Via láctea, Sistema Solar, Tierra, Europa, España, Menorca, Pueblo de Menorca (no diré cua
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 13/09/2008

https://deportesdiversos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por xavius Sáb Sep 20, 2008 5:13 pm

Aunque no me haya leido tu "copiar y pegar" de tu primer post, yo soy fan de Nadal, uno de los mejores juegadores españoles de la historia.
xavius
xavius
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 220
Edad : 31
Localización : Este foro
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por Miriam Sáb Sep 20, 2008 5:38 pm

Yo no soy fan en absoluto Nadal,pero reconozco que paar ganarle a Federer no juega mal
Miriam
Miriam
Moderador
Moderador

Femenino Cantidad de envíos : 82
Edad : 30
Fecha de inscripción : 14/09/2008

http://roger-federer.forosactivos.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por xavius Sáb Sep 20, 2008 6:03 pm

Porque no reconoces que es tan bueno como federer? Aunque respeto que lo prefieras, tienes que reconocer que Nadal "no juega mal" sinó que "juega muy bien" (como mínimo)



Pero bueno, da igual, aquí cada uno tiene su opinión y ya está, lo que pasa es que me ha hecho gracia lo de "no juega mal", eso es todo
xavius
xavius
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 220
Edad : 31
Localización : Este foro
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por Miriam Sáb Sep 20, 2008 6:08 pm

Es que desde luego mal no juega sino no le hubiera plantado cara Federer,esmas como tu dices juega muy bien,no es un juego que me atraiga,pero para los que le guste ese juego Rafa es estupendo,pero en mi humilde opinion de hay a que yo lo ponga como tan bueno como federercomo tu ahs comentado hay un gran paso
Miriam
Miriam
Moderador
Moderador

Femenino Cantidad de envíos : 82
Edad : 30
Fecha de inscripción : 14/09/2008

http://roger-federer.forosactivos.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por almuuu Sáb Sep 20, 2008 10:07 pm

nadal no juega mal
juega muy bien
lo k pasa k federer juega con mas elegancia
pero nose
rafa para mi es el mejor
almuuu
almuuu
Sargento primero
Sargento primero

Femenino Cantidad de envíos : 306
Edad : 31
Localización : lanzaroteee
Empleo /Ocio : estudianteee
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por irOnic-- Lun Sep 22, 2008 6:17 pm

Nadal no juega mal, mas bien sabe usar a la perfeccion sus armas... pero de aih a decir que juega tan bien como Federer... ahi creo que no llega eh... eso si, sabe ganar tanto como Federer... Y bueno, aunque no me guste su juego, es un gran deportista, muy comprometido...
irOnic--
irOnic--
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por almuuu Mar Sep 23, 2008 10:30 pm

esqe tiene qe usar sus armas
no va a jugar como no juega normalmente
almuuu
almuuu
Sargento primero
Sargento primero

Femenino Cantidad de envíos : 306
Edad : 31
Localización : lanzaroteee
Empleo /Ocio : estudianteee
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por irOnic-- Vie Sep 26, 2008 3:02 pm

almuuu escribió:esqe tiene qe usar sus armas
no va a jugar como no juega normalmente

lol! ... bueno... yo me referia a que no tiene muchos recursos... pero los que tiene los exprime al maxino...
irOnic--
irOnic--
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por Nastase Vie Sep 26, 2008 9:32 pm

Que Rafa no tiene recursos? no estoy de acuerdo en absoluto contigo. Maneja los tempos del partido como nadie, tiene precisión colocando el saque, tiene un gran revés cortado defensivo, volea bien para ser un jugador de fondo, sus passing son terribles y esconde perfectamente la dejada entre otras muchas cosas, si eso no es solvencia tenística...
Nastase
Nastase
Acabado de llegar

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por irOnic-- Sáb Sep 27, 2008 3:10 am

Para mi sigue sin tener muchos recursos... lo del reves cortado... ejem... Nadal no tiene un gran reves cortado... la volea... pues tampoco... Y si un partido se le complica... lo saca a base de machacar al rival con derechas muy liftadas... aguantando bien de fondo... Esa es su gran virtud... pero en contadas ocasiones Rafa te saca un gran golpe o una volea en momentos de dificultad... Y con eso no estoy diciendo que sea un mal jugador... Rafa tiene otras cosas, es inteligente, el tempo del partido...como ya has dicho, y muy seguro en sus golpes... pero no le atribuias un juego que no es el suyo... Rafa no destaca por tener muchos recursos... eso es territorio de otros
irOnic--
irOnic--
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por Nastase Sáb Sep 27, 2008 7:22 am

Sin acritud, pero me da la sensación de que has visto poco tenis... Machacar al rival con derechas muy liftadas? eso lo hacía con 17 años. Tiene un buen revés cortado tanto defensivo como ofensivo cuando el rival sube, su volea es más que buena teniendo en cuenta su condición de jugador de fondo (creo recordar que ha ganado un Wimbledon recientemente...), arriesga y mete bolazos en los puntos decisivos y reitero lo dicho, tienes recursos, obviamente no es equiparable a Federer pero no hay muchos jugadores en el circuito con la solvencia de Rafa.
Nastase
Nastase
Acabado de llegar

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por Nasius Sáb Sep 27, 2008 11:49 am

irOnic-- escribió:
almuuu escribió:esqe tiene qe usar sus armas
no va a jugar como no juega normalmente

lol! ... bueno... yo me referia a que no tiene muchos recursos... pero los que tiene los exprime al maxino...

Discrepo totalmente contigo, estoy con Nastase.

Tiene muchos recursos. Gran drive/revés en carrera, amaga muy bien las dejada, el saque lo varia mucho y desconcentra al rival etc.

¿Eso es no tener recursos?
Nasius
Nasius
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 311
Edad : 27
Localización : Universo, Via láctea, Sistema Solar, Tierra, Europa, España, Menorca, Pueblo de Menorca (no diré cua
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 13/09/2008

https://deportesdiversos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por xavius Sáb Sep 27, 2008 2:11 pm

Yo solo quiero decir una cosa: Rafa es el numero 1 y medalla de oro en los JJOO.
Nada mas
xavius
xavius
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 220
Edad : 31
Localización : Este foro
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por Nasius Sáb Sep 27, 2008 6:49 pm

Mas Roland Garros, Mas Wimbledo mas todos los Masters Series...
Nasius
Nasius
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 311
Edad : 27
Localización : Universo, Via láctea, Sistema Solar, Tierra, Europa, España, Menorca, Pueblo de Menorca (no diré cua
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 13/09/2008

https://deportesdiversos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por almuuu Sáb Sep 27, 2008 7:02 pm

a ver..
rafa tiene muxos recursos
no me referia a k siempre ace lo mismo nooo!!
almuuu
almuuu
Sargento primero
Sargento primero

Femenino Cantidad de envíos : 306
Edad : 31
Localización : lanzaroteee
Empleo /Ocio : estudianteee
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por irOnic-- Dom Sep 28, 2008 7:13 am

Nastase escribió:Sin acritud, pero me da la sensación de que has visto poco tenis... Machacar al rival con derechas muy liftadas? eso lo hacía con 17 años. Tiene un buen revés cortado tanto defensivo como ofensivo cuando el rival sube, su volea es más que buena teniendo en cuenta su condición de jugador de fondo (creo recordar que ha ganado un Wimbledon recientemente...), arriesga y mete bolazos en los puntos decisivos y reitero lo dicho, tienes recursos, obviamente no es equiparable a Federer pero no hay muchos jugadores en el circuito con la solvencia de Rafa.

Es que seguimos en los mismo, me das argumentos, siempre los mismos, pero acabas resumiendo su juego como solvente, no hay duda de que lo es...
Pero seguimos en las mismas, a mi su reves cortado no me gusta nada, y si a veces resulta efectivo es porque es zurdo y hace el efecto al reves... no por lo efectivo del golpe... La volea... me dices que esta bien teniendo en cuenta que es jugador de fondo, esta bien, teniendo en cuenta eso es bastante aceptable, pero viendolo volear a secas.... ejem... que quieres que te diga... y sí, gano Wimbledon, pero ahora me vas a decir que lo hizo en la red... juaaas!
Lo de que arriesga, ya me diras como y cuando... porque no acabo de verlo...
Y si, Rafa sabe meter bolazos, sobretodo de derechas, escondiendo el golpe hasta el ultimo instante.
Yo en ningun momento he dicho que Rafa no tenga recursos, porque sino no estaria ahi, pero que tenga algunas variantes no quiere decir que sea hombre de recursos...
irOnic--
irOnic--
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por irOnic-- Dom Sep 28, 2008 7:16 am

xavius escribió:Yo solo quiero decir una cosa: Rafa es el numero 1 y medalla de oro en los JJOO.
Nada mas

Y que quieres decir con eso? POrque eso no jjustifica que tenga un gran saque (no lo tiene), una gran volea (tampoco la tiene)... y con esto no lo estoy subestimando, Rafa ha conseguido estar ahi arriba sin tener eso, con un gran juego desde la linea de fondo...
pero lo que no entiendo es que le atribuiais grandes golpes que no tiene... la volea y el saque no son el fuerte de Rafa... Tiene otras cosas, pero no esas...
irOnic--
irOnic--
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por xavius Sáb Oct 04, 2008 3:22 pm

No tendrá esos grandes golpes pero le basta para ganar. No es suficiente?
xavius
xavius
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 220
Edad : 31
Localización : Este foro
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por almuuu Sáb Oct 04, 2008 7:49 pm

claro que si
si esta arriba es porque con sus golpes tiene!!
almuuu
almuuu
Sargento primero
Sargento primero

Femenino Cantidad de envíos : 306
Edad : 31
Localización : lanzaroteee
Empleo /Ocio : estudianteee
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por xavius Sáb Oct 04, 2008 7:58 pm

Eso es lo que pienso yo, pero bueno...
xavius
xavius
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 220
Edad : 31
Localización : Este foro
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por almuuu Sáb Oct 04, 2008 8:02 pm

claro
ahora esta mejorando algunas cosas
a mi no me gusta nada el segundo saque xDDD
almuuu
almuuu
Sargento primero
Sargento primero

Femenino Cantidad de envíos : 306
Edad : 31
Localización : lanzaroteee
Empleo /Ocio : estudianteee
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por xavius Sáb Oct 04, 2008 8:07 pm

Ya pero lo del segun saque es chungo, pero con entreno se puede hacer cualquier cosa...
xavius
xavius
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 220
Edad : 31
Localización : Este foro
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por almuuu Sáb Oct 04, 2008 8:13 pm

pero es que con segundo saque le atacan muchisimo
no estaria mal mejorarlo un poco
almuuu
almuuu
Sargento primero
Sargento primero

Femenino Cantidad de envíos : 306
Edad : 31
Localización : lanzaroteee
Empleo /Ocio : estudianteee
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por xavius Sáb Oct 04, 2008 8:47 pm

Pues por eso tiene que entrenarlo, que aun le quedan muchos años de 1º xD
xavius
xavius
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 220
Edad : 31
Localización : Este foro
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafael Nadal Empty Re: Rafael Nadal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.