Deportes Diversos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRAN PREMIO DE ITALIA

Ir abajo

GRAN PREMIO DE ITALIA Empty [Formula 1] GRAN PREMIO DE ITALIA

Mensaje por naxo Dom Sep 14, 2008 9:32 pm

este fin de semana se ha disputado el gran premio de formula 1 de italia con los siguientes resultados

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:26:47.454
2 H. Kovalainen McLaren + 12.512
3 R. Kubica BMW + 20.471
4 F. Alonso Renault + 23.903
5 N. Heidfeld BMW + 27.748
6 F. Massa Ferrari + 28.816
7 L. Hamilton McLaren + 29.912
8 M. Webber Red Bull + 32.048
9 K. Räikkönen Ferrari + 39.468
10 N. Piquet jr. Renault + 54.445
11 T. Glock Toyota + 58.888
12 K. Nakajima Williams + 1:02.000
13 J. Trulli Toyota + 1:05.900
14 N. Rosberg Williams + 1:08.600
15 J. Button Honda + 1:13.300
16 D. Coulthard Red Bull + 1 vueltas
17 R. Barrichello Honda + 1 vueltas
18 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas
19 A. Sutil Force India F1 + 2 vueltas
Retirados
20 G. Fisichella Force India F1 + 41 vueltas

POLE: Sebastian Vettel

VUELTA RAPIDA: Kimi Raikkonen

naxo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRAN PREMIO DE ITALIA Empty Re: GRAN PREMIO DE ITALIA

Mensaje por naxo Dom Sep 14, 2008 9:35 pm

VETTEL SE CORONA EN ITALIA

GRAN PREMIO DE ITALIA 109999jd6


Sebastien Vettel ha ganado de forma contundente el Gran Premio de Italia mostrando una gran madurez y control desde el inicio. El piloto de Toro Rosso acabó la prueba con una ventaja de 12 segundos sobre los hombres que le acompañaron en el podio, Heikki Kovalainen y Robert Kubica.

La última carrera europea de la temporada comenzó con los pilotos siguiendo al coche de seguridad debido a las pobres condiciones del trazado y con todos los monoplazas calzando los neumáticos para condiciones extremas.

El fin de semana de ensueño de la escudería Toro Rosso sufrió un golpe nada más comenzar la prueba, cuando Sebastien Bourdais, que había clasificado cuarto, se quedaba varado en la parrilla de salida y sus mecánicos se veían forzados a empujarlo hacia boxes. El francés se incorporó a la carrera al final de la primera vuelta, justo cuando el coche de seguridad abandonaba el trazado.

Vettel inició su camino hacia la gloria sin tomar riesgos y ya en la séptima vuelta había logrado abrir una ventaja de 5.7 segundos sobre Kovalainen, mientras que más atrás Kimi Raikkonen iba mejorando posiciones después de haber arrancado desde la 14ª plaza y se colocaba 11º tras pasar a Giancarlo Fisichella, quien una vuelta más tarde perdía otra posición con Lewis Hamilton.

Raikkonen y Hamilton mantuvieron una batalla privada por el 11º lugar y el actual líder del mundial adelantaba al vigente campeón del mundo al entrar en Lesmo en la decimoprimera vuelta. El británico continuó recuperando posiciones en las siguientes vueltas tras pasar a Nick heidfeld, Timo Glock y Robert Kubica.

Al frente de la carrera Vettel seguía liderando a Kovalainen sin problemas y aumentando su ventaja a once segundos, mientras que Mark Webber seguía al dúo cuatro segundos más atrás con Felipe Massa en cuarto lugar, Nico Rosberg quinto y Jarno Trulli, Fernando Alonso, Kubica, Hamilton y Glock completando las diez primeras posiciones.

El primer hombre en entrar en boxes fue Rubens Barrichello en la vuelta 17 y una más tarde el líder del gran premio le seguía, mientras Hamilton se acercaba a Alonso para finalmente arrebatarle el séptimo lugar en el 19º giro.

Kovalainen, Webber y Massa, que ocupaban las tres primeras posiciones de carrera, entraron a repostar en la vuelta 22, dejando que Vettel volviese a tomar las riendas. Pero más atrás, Hamilton iba recortando distancias y dos giros más tarde se colocaba detrás del alemán a poco más de un segundo de distancia, amenazando el dominio del hombre de Toro Rosso. Pero el de McLaren Mercedes entró en boxes en la vuelta 27 y la prueba recobró su orden.

Con la pista comenzando a secarse en varias secciones, los pilotos que optaron por dos paradas en boxes entraron para cambiar los neumáticos de condiciones extremas por los intermedios a partir de la vuelta 33. Vettel lo haría tres giros más tarde, regresando a carrera con la suficiente ventaja como para continuar al frente.

Vettel cruzó la línea de meta ante los vítores de su equipo desde el 'pitwall' y haciendo uno de sus sueños realidad. Kovalainen acabó en segundo lugar seguido de Kubica, Alonso, Heidfeld, Massa y Hamilton. Webber sumó el último punto del GP de Italia.


FUENTE: GPUPDATE.NET

naxo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.